La Web 5.0




la web 5.0 y futuras: que es la web 7.0
La Web 5.0 

                                                                   
Gracias a los innumerables avances en los dispositivos móviles, esta etapa busca crear un sistema operativo el cual tenga una velocidad, igual o semejante a la del cerebro humano, para procesar la información recibida, se estima que sus primeras apariciones se hagan en el año 2.020, y esto lleve a la creación de “agentes web” que tengan la capacidad de conocer, aprender y razonar como las personas. Más allá de la Web 3.0 entramos en el terreno de las predicciones. De todas ellas, las más destacadas y acertadas han sido y siguen siendo las del cibergurú Raymond Kurzweil. Este inventor, empresario y científico especializado en ciencias de la computación e inteligencia artificial, está considerado por muchos el Nostradamus de las nuevas tecnologías. 

Se buscará clasificar las emociones de las personas, por medio de dispositivos, aplicaciones productos o servicios, entre los más relevantes, que su principal objetivo sea mejorar la experiencia de las empresas o personas en la web. Será un Internet al que se accederá por medios de un “dispositivo, delgado, ligero, portátil y con muy alta resolución”. (Kurzweill aquí apunta al dispositivo Todo en Uno, que desde hace años busca la industria de las nuevas tecnologías) Un Internet que unido a dispositivos táctiles ofrecerá una realidad sensorial completa y permitirá experiencias casi reales de sexo virtual gracias al 3D. 

La web 5.0 será una web sensoria/emotiva que permite medir emociones de personas a través de dispositivos (p. ej. Redes neuronales) que traduce información a la maquina procesándolas en tiempo real para cambiar información previa (p. ej. Expresión facial de un avatar). También es conocida como inteligencia artificial que es un área multidisciplinaria que por medio de la informática, la robótica y filosofía estudia crear y diseñar entidades capaces de razonar utilizando inteligencia humana. 

En Web 5.0, el siguiente desafío de gestión será verdaderamente interacciones a medida para crear experiencias ricas y emocionalmente resonantes para los usuarios. Hoy en día, vemos destellos de esto en línea, entornos de juego; el comercio electrónico tendrá que adaptarse aún más a medida, en tiempo real en las comunicaciones con los usuarios. Ver Figura 5 para visualizar proyección de evolución a la web de las emociones y la web sensorio emotiva. Web 5.0 también pondrá nuevas exigencias en materia de publicidad, una de las principales fuente de ingresos en la web. También lo será más específico a nivel de excitación del usuario y la receptividad a la información. Al igual que con alguna transición antes y, la web sensorial emotiva tiene el potencial para cambiar la WWW desde un entorno ruidoso a un lugar más rico de interacciones reflexivas y afable. Esta web se supone evoluciona a la web 6.0 y 7.0. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La web 4.0

La web 3.0